El final: 89% no cree la versión Baldera de secuestro
Subió de 74% que era ayer a las 11 a.m., a 89.24% a las 7:00 a.m. hoy
Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES (semana@elnacional.com.do)
El porcentaje de los lectores de El Nacional que no cree en la versión dada por Eduardo Antonio Baldera Gómez, aumentó en la tarde de ayer a un 89,24% frente al 10,76% que dijo creer en las declaraciones del joven que permaneció 22 días secuestrado y quien narró que se fugó de sus captores que lo mantenían en una choza en un campo de Guayubín.
El Nacional coloca cada día a las 7:00 de la mañana en la edición digital una pregunta sobre un tema de actualidad y la retira a la misma hora del día siguiente, o sea 24 horas después.
En las primeras cuatro horas de colocada la pregunta de: ¿Cree la versión de Eduardo Baldera sobre el desarrollo y desenlace de su secuestro?, el 74% opinó negativamente y sólo el 26% dijo creerla.
Los captores de Baldera Gómez pedían cinco millones de dólares de rescate, pero el padre del plagiado ofreció dos millones de pesos.
También entre los habitantes de Nagua, lugar donde vive el joven, surgieron interrogantes como: ¿Pagaron los padres por el rescate? ¿Cómo logró escapar tan fácilmente? ¿Se trató de un autosecuestro? ¿Por qué está en tan buena salud? o ¿Fue recortado y rasurado antes de presentarlo a la prensa el jefe de la Policía?
En la noche del mismo día que se fugó el secuestrado, la Policía reportó la muerte de Cecilio Díaz y William de Jesús Checo Batista, quienes supuestamente enfrentaron una patrulla de la institución.
Sin embargo, de acuerdo a versiones recogidas en Villa Vásquez, ambos hombre fueron detenidos por civiles y entregados a la Policía, institución que posteriormente los reportó como muerto en un intercambio de disparos.
martes, 13 de octubre de 2009
ES NUESTRA POLICIA CRIMINAL?
La impotencia se apodera de mí y supongo de muchos dominicanos más. Uno se pregunta bajo cual licencia la policía nacional decide sobre la vida de los ciudadanos? El hecho de que los delincuentes no tengan ningún reparo en quitarle la vida a sus victimas, es una razón valedera para que la policía los mate, aun cuando son capturados con vida?
De ser así, deberíamos autorizar por ley a la PN para que, buscando en sus archivos, haga un censo de la cantidad de delincuentes que tiene el país, ver cuantos de ellos están bajo rejas y al resto buscarlos en sus casas y trabajos, reunirlos en el estadio quisqueya, invitar al pueblo, sin pagar entrada, y fusilarlos todos.
Ya no tendrían que recurrir al argumento del intercambio de disparos, que la población no cree, ni dejar boquiabiertos a quienes aspiramos a una sociedad mas civilizada, menos bárbara.
Mi frustración ante la ignominia, que me recuerda los tiempos de jóvenes desaparecidos, de madres y esposas enlutadas por la sed de sangre de quienes obran en nombre del poder, de recogimiento forzado, del auto toque de queda, de no hablar por el temor de la persecución, hace correr las lagrimas por mis mejillas y me impide darle un ápice de razón, a quienes con placa como patente de corso, actúan como criminales y someten a un pueblo al terror, en nombre de su lucha contra una delincuencia que en vez de reducirse aumenta, aunque se diga lo contrario.
Lea la noticia que publica El Nacional y dejeme su comentario por favor
Miembros del cuerpo élite Swats de la Policía rastreaban este martes las zonas boscosas y montañosas de Guayubín y Villa Vásquez, en busca de un tercer hombre que integraba el grupo que se dice secuestró al joven Eduardo Antonio Baldera Gómez quien luego de 22 días escapó ante un descuido de sus plagiadores.
La Marina de Guerra de Las Canas, Villa Vásquez, afirmó hoy que entregó sano y salvo a Cecilio Díaz, luego de haberse identificado a un grupo de campesinos en Los Conucos, y por su lado, el alcalde pedáneo de Sabana Cruz, en Guayubín, ratificó que entregó en buen estado físico a William de Jesús Checo Batista.
Díaz y Checo Batista luego, según la Policía, murieron en un supuesto enfrentamiento en Buen Hombre, pero los campesinos dijeron a periodistas que “en la zona no hemos escuchado ni un disparo de un revólver de mito”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)