El País Que Anhelamos
Donde empezó la debacle? En que parte del camino nos confundimos?
Nacimos en una época en que todo merecía respeto, hasta las cosas que hoy no nos sorprenden. Creíamos en los reyes magos, disfrutábamos recorrer el vecindario llevando el plato de noche buena, no corríamos en viernes santo, les decíamos usted a los mayores.
Quien se inventó que eso era malo? Quien fue que dijo que el quitarnos la venda nos haría mejores ciudadanos del mundo? Que conocer la verdad sobre los reyes nos ayudaría? Que cada quien tenia que hacer su propia cena y que en viernes santos el ron sabe mejor?
He concluido que fue Satanás. Se volvió a salir con la suya. Solo que ahora no utilizó a Eva, necesitaba mejores oradores. Los políticos. No utilizó la manzana sino la ambición. Nuevamente se burló de la humanidad o mejor dicho de los dominicanos.
Nuestra patria merece mejor suerte. Nuestras riquezas mejor destino. Por que tenemos que apoyar a los culpables de nuestras desgracias? Por que seguimos haciéndonos los ciegos ante tanto descaro.
Cada cuatro años, una nueva camada de políticos se hace millonarios. Y como es que lo logran? Son Políticos o Magos? Lo lamentable de todo es que es con nuestro consentimiento. Con el permiso del pueblo. Ese pueblo que cada cuatro años sale a las calles a exigir que dejen a otro político hacerse millonario.
Como podemos aspirar a un mejor país si repetimos los mismos errores? Como pedimos decencia si apoyamos y promovemos la corrupción? Si, el pueblo es un promotor de los corruptos cuando calla, cuando acepta una prebenda por un voto, cuando le pide a un político lo que no puede dar, cuando acepta una promesa de quien no cumple.
Retomemos el camino, rectifiquemos el rumbo, sino por nosotros, por los nuestros.
jueves, 4 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario