sábado, 19 de julio de 2008

APAGONES, HASTA QUE VUELVA COLON


Prolongados apagones continuaron ayer a escala nacional, en momentos en que la demanda de energía eléctrica sobrepasa los 2,mil megavatios en horas pico, debido a la ola de calor que se siente en el país.

Fuentes del sector eléctrico dijeron que las interrupciones en el servicio se deben a la falta de generación por la salida de plantas que tienen bajo nivel de combustible.

También señalan que en los últimos días se registra un ligero déficit en el flujo de los recursos financieros hacia las empresas generadoras.

Por ejemplo, la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó, que el horario de suministro es afectado debido a la poca disponibilidad de generación.

Edeeste informó que durante las últimas semanas el suministro eléctrico ha sido afectado por la indisponibilidad de generación.

Indicó que en las horas de mayor consumo, entre la 7:00 y las 10:00 de la noche, la demanda en la zona bajo su responsabilidad, promedia 540 megavatios, mientras que el nivel de abastecimiento de esa demanda ronda el 70% y el déficit de electricidad es de casi un 30%, lo cual en gran mayoría corresponde a indisponibilidad de la producción eléctrica.

Edeeste explicó que debido a la falta de generación el programa de suministro de electricidad a sus clientes ha recibido variaciones en los horario de las interrupciones e incremento de las horas de interrupciones.

No hay comentarios: