viernes, 18 de julio de 2008

LADRONES A DOMICILIO


SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-El director y productor cinematográfico criollo Ángel Muñiz declaró que su nuevo filme “Ladrones a domicilio” es el más valiente retrato, a modo de sátira, del estado de corrupción y deterioro que prevalece en la sociedad dominicana como consecuencia del cuestionable comportamiento de políticos y autoridades.


“Quiero que la gente salga de esta historia con la sensación de no quieran que lo cojan más de pendejo, porque en ella se habla de la imposibilidad de un hombre pobre y honrado de vivir en un país rico y corrupto que es la premisa básica de la historia”, señaló.

Por su parte, el actor Manolo Ozuna, protagonista de la historia indicó que este filme realmente es valiente por su planteamiento. “Esta es la película más valiente que se ha hecho en este país y la más oportuna. Estoy muy orgulloso de estar dentro de ella y creo que se la van a reflexionar”, subrayó.

El realizador de “Nueba Yol” y “Perico ripiao” destacó el trabajo que hizo el elenco y manifestó que está sumamente satisfecho de lo logrado por cada uno de los actores participantes en su nueva película, y señaló que alcanzó, de cada uno de ellos, lo que se propuso como director.

El filme es protagonizado por Manolo Ozuna, Miguel Ángel Martínez y Johanny Sosa. Además tiene una participación de Fernando Rodríguez, Félix Peña y Rafael Alduey, Pericles Mejia, Miguel Bucarelli, Billy Martín, Arturo López, Jean Johnnie, Sonia Silvestre y como actores invitados se encuentran Salvador Pérez Martínez y Frank Lendor.

“Ladrones a domicilio”, que manejó un presupuesto de unos 20 millones de pesos, será estrenada, de manera simultánea, en salas de cine de Puerto Rico y New York. También será exhibida en los distintos campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en varios pueblos del país.

La historia social

“Ladrones a domicilio” es una sátira socio-política que involucra el personaje de Bruno, un padre de familia, profesor de universidad, cuyo principal objetivo en la vida es echar su familia hacia delante honradamente. Sandra, su hija mayor, está a punto de graduarse del bachillerato y tanto ella como su padre albergan la esperanza de obtener una beca en una prestigiosa universidad privada.

El mundo de Bruno comienza a oscurecerse cuando le informan en la misma universidad donde labora, que los programas de becas han sido suspendidos. Decidido a darle una mejor educación a su hija, y con la ayuda de su compadre Biembo, toma un segundo empleo como chofer en una compañía de transporte de valores.

En su primera noche de trabajo, conocen al Lisiao, un convicto sacado de la cárcel que los acompañará. Los tres hombres son utilizados como conejillos de indias por Octavio – alto ejecutivo de la compañía - para llevar a cabo un auto robo, pero la astucia de los mismos y la pericia de Bruno frente al volante los ayuda a escapar.

Desesperados por la situación, necesitan buscar una salida. Ayudados por Don Manuel, el padre de Bruno, logran negociar su salida del embrollo dentro del cual se encuentran metidos. Luego de una increíble noche, Bruno se encuentra ahora con la posibilidad de costearle los estudios de su hija.

No hay comentarios: